En estos días he estado escuchando esta canción, me parece que tiene un mensaje de libertad implícito muy bonito, además de un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que un día consiguen su objetivo, y logran por fin ser libres. En realidad habla de dos adolescentes que se conocen, nada nuevo bajo el sol, pero cada persona puede verse reflejada con su historia particular. La música va aumentando la intensidad hasta un final apoteósico muy inspirador.
Tina
sábado, 30 de abril de 2011
viernes, 22 de abril de 2011
Primera experiencia en el CAP
Hola a tod@s.
Ayer fui al Cap para que me proporcionaran mis primeras recetas para mi TRH. De nuevo, como la primera vez que me visite para que derivaran a la unidad de género, el desconocimiento por parte de la facultativa era manifiesto. Es más, me pareció creer que la doctora pensaba que ya había pasado por la reconstrucción genital.
Pero pude comprobar cómo entre unos y otros se pasan la patata caliente del presupuesto de los tratamientos médicos. La doctora me dijo que este tratamiento lo debería pagar la unidad de género, que ellos no extienden recetas de otros centros. Me indicó que había un cartelito en la entrada que lo decía. Me pregunto qué cuanto tiempo estaría con el tratamiento, y yo le respondí que el Equin era para toda la vida, pero el Androcur, posiblemente dentro de un año me lo retirarían, mas aun porque tengo la intención de someterme a la reconstrucción. Parece que ese detalle alivio la tensión, teniendo en cuenta que el Androcur es muy caro. De todas formas le insistí en que la endocrino de la UTIG me había dicho que debía acudir a mi CAP, con el respectivo documento para indicarles que debo seguir este tratamiento, ese día no llovía pero la doctora parecía que oía llover. De todas formas, se apiado de mí y me dijo que por ser la primera vez que acudía (además de tener un límite visible del medicamento más caro) que me iba a dar la receta electrónica (bingo!, calla Tina y aguanta)
De todas formas este es un aspecto que hay que aclarar de una vez por todas, no podemos soportar la zozobra de pensar en que me encontrare la próxima vez que acuda al CAP. Mi opinión es que debe ser el CAP, quien se haga cargo del coste del tratamiento. Porque así le pregunte a la doctora, le pregunte como seria si viniese derivada de cualquier especialista, como lo he hecho alguna vez, y resulta que me tengo que someter a algún tratamiento para curar mi enfermedad, la doctora me respondió que a veces pasa, que vuelven a derivar al paciente al hospital o centro médico, para que le extiendan ellos las recetas. Yo le recordé a ella, las múltiples veces que eso me ha sucedido a mí, como consta en mi historial médico, y nunca me han devuelto al centro médico, y siempre me han atendido en el CAP.
Por último, la doctora me dijo que pasara por el mostrador para proceder con el cambio de nombre, ein? ¿Desconocimiento por parte de la doctora sobre el tramite? ¿pensaría que llevaba tiempo hormonándome? No sé, lo único que pensé fue en poder aprovecharme de la ignorancia, así que me fui al mostrador y le dije: “la doctora me ha dicho que acuda a vosotras para que me cambiéis el nombre de la tarjeta sanitaria”, le di mi tarjeta y el documento expedido por la endocrino de la UTIG a ver si colaba, la chica empezó a teclear en el ordenador, mientras yo pensaba “¿a qué cuela?”, pero no, me pidió el DNI, me dijo que primero debía cambiar el nombre en el DNI, OH!!! Buen intento Tina.
Noticia de agresion transfobica en Gijon
Hola.
Me hago eco de esta noticia deleznable, donde queda de manifiesto que la transfobia en este pais no esta totalmente erradicada, sino mas bien esta latente.
Me hago eco de esta noticia deleznable, donde queda de manifiesto que la transfobia en este pais no esta totalmente erradicada, sino mas bien esta latente.
La mujer transexual agredida en un gimnasio de Gijón cuenta lo sucedido
Y.A.S., la mujer transexual agredida en un gimnasio de Gijón, ha escrito una carta en la que cuenta de primera mano los sucedido, dado que su estado anímico le ímpide todavía enfrentarse directamente a los medios de comunicación. Por su interés publicamos su versión íntegra, tal y como aparece en la web del colectivo asturiano XEGA:
“Dicen que la vida está llena de casualidades. Debe ser por eso que a mi me tocó ser transexual. Siempre tuve el temor de que, por serlo, algún día pudiera llegar a ser agredida. Es lo que a lo largo de la vida he visto que le ocurre a otras mujeres como yo.
Hoy estoy aquí, escribiendo esta carta, para denunciar la agresión que sufrí el pasado día tres de julio en el gimnasio Fitness First de Gijón.
Soy usuaria de ese centro desde hace tiempo debido a que tengo una dolencia y una prescripción médica me lo aconseja. Cuando decidí darme de alta en el mismo, hice constar mi condición de persona transexual y la posibilidad de utilizar el vestuario mujeres para cambiarme. La respuesta fue que, debido a lo que decía mi DNI, solo podía utilizar el vestuario masculino. Los informes sobre transexualidad no sirvieron para nada.
Es verdad que, desde el comienzo, sentí comentarios insultantes y humillantes hacia mi persona, pero el gimnasio ante ello reiteró que la única posibilidad era la que estaba en marcha.
El pasado día tres de julio, cuando estaba en la ducha, sentí un fuerte golpe; era la puerta que alguien había abierto de una patada desde fuera. Me dio un golpe que me dejó conmocionada. A partir de ese momento solo recuerdo cómo me sacaron a rastras, desnuda y tirada en el suelo mientras me golpeaban e insultaban.
En medio de una situación de pánico, muerta de vergüenza, logré medio vestirme y salir corriendo del vestuario. Antes de alcanzar la calle, paré en recepción donde simplemente me entregaron un pañuelo para la sangre que me salía por la nariz y boca.
Desde entonces hasta hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo. Debieron cambiar mucho las cosas porque antes me llemaban cada dos por tres para ofrecerme regalos si hacía nuevos socios para el gimnasio.
Ya antes de estos hechos, debido a cuestiones relacionadas con un acoso de carácter laboral, tuve que ir a los tribunales. Gané el juicio pero todavía hoy estoy a la espera de que se cumpla la sentencia.
Este hecho me hizo entrar en en una profunda depresión que motivó mi baja laboral. Todos los esfuerzos por recuperarme se vienen ahora abajo tras la agresión sufrida en el gimnasio.
A veces me dicen que las cosas están cambiando. Yo la verdad es que cuando miro hacia mi propia vida lo único que veo son humillaciones y desprecio. Tengo miedo de que después de sufrir esta agresión gratuita e injustificada, todo quede impune.
Me gustaría pensar que esas cosas que se dicen de la igualdad, de los derechos de todas las personas y demás puedan permitir que, al menos por esta vez, sienta que se juzga a quien me agredió para recuperar así mi orgullo y dignidad como persona y también que el gimnasio acabe por asumir las responsabilidades que le corresponden, pues fueron ellos quienes con su decisión, sentaron las bases de la agresión que sufrí”.
lunes, 18 de abril de 2011
El dia llego
Camino del endocrino, viajando en el metro, debia contener las lagrimas de emocion. Caminaba deprisa, a pesar de los 12.5cm de tacon, jamas he corrido tanto. En la sala de espera encontre a una amiga que no la conocia de nada, pero nos saludamos como si nos conocieramos de toda la vida, solo falto preguntar por la familia. Una vez dentro, las preguntas de siempre, el dichoso futbol o las muñecas, deberian evolucionar. La doctora extendia las recetas y yo queria salir con ellas corriendo a la farmacia, una vez en mis manos, fui a ver a la psiquiatra, le quise decir no se que de la lista de espera, pero apenas podia balbucear unas ininteligibles palabras humedas.
Fui a ver a mi mejor amiga, habia quedado con ella previamente, ella esta embarazada, asi que este año es especial para las dos. Reimos, lloramos, nos abrazamos, y volvimos a llorar, reir y abrazarnos. Como daño colateral le manche el abrigo de maquillaje, espero que sea la ultima vez. Ella me miraba a traves del sus preciosos ojos aguados. Ha sido un dia muy bonito, todo ha salido bien. Todo ira bien.
Pasando a un tema mas profano. La ventaja de esperar tanto en la seguridad social, es que puedes enterarte de alguna cosilla, cogi un panfleto del sindicato CGT, del cual me hago eco en este blog. Yo tambien digo basta, las personas decentes no debemos pagar mas, se tiene que acabar, la gente normal y decente se tiene que rebelar contra los bandoleros que se han instalado en las administraciones publicas, vendidos al sistema capitalista neoliberal. El sistema es insostenible, no funciona desde hace mucho. Nos dicen que apaguemos la luz para ahorrar energia los que tienen piscina climatizada y levantan las persianas de sus ventanas panoramicas con un motor; nos dicen que la sanidad es insostenible quien se permite el lujo de tener medicina privada de primerisima calidad asistencial; nos dicen que reciclemos el papel los que tienen una gigantesca mesa de roble en su comedor forrado de madera. Yo digo basta, no les compres sus productos, reclama un servicio publico de calidad, reclama tus derechos.
Fui a ver a mi mejor amiga, habia quedado con ella previamente, ella esta embarazada, asi que este año es especial para las dos. Reimos, lloramos, nos abrazamos, y volvimos a llorar, reir y abrazarnos. Como daño colateral le manche el abrigo de maquillaje, espero que sea la ultima vez. Ella me miraba a traves del sus preciosos ojos aguados. Ha sido un dia muy bonito, todo ha salido bien. Todo ira bien.
Pasando a un tema mas profano. La ventaja de esperar tanto en la seguridad social, es que puedes enterarte de alguna cosilla, cogi un panfleto del sindicato CGT, del cual me hago eco en este blog. Yo tambien digo basta, las personas decentes no debemos pagar mas, se tiene que acabar, la gente normal y decente se tiene que rebelar contra los bandoleros que se han instalado en las administraciones publicas, vendidos al sistema capitalista neoliberal. El sistema es insostenible, no funciona desde hace mucho. Nos dicen que apaguemos la luz para ahorrar energia los que tienen piscina climatizada y levantan las persianas de sus ventanas panoramicas con un motor; nos dicen que la sanidad es insostenible quien se permite el lujo de tener medicina privada de primerisima calidad asistencial; nos dicen que reciclemos el papel los que tienen una gigantesca mesa de roble en su comedor forrado de madera. Yo digo basta, no les compres sus productos, reclama un servicio publico de calidad, reclama tus derechos.
domingo, 17 de abril de 2011
Esperando el dia de mañana
Mañana es el dia. Mañana me visita el endocrino, y evaluara el tratamiento a seguir, en base a los resultados de la analitica que me hicieron hace unas semanas. Este dia deberia haber llegado el dia 7 de abril, pero antes de que llegara ese dia, me enviaron una carta, retrasandome el dia de la visita. La carta estaba fechada el dia de mi ciumpleaños, el 21 de narzo, asi que pense, menudo regalo, ya estaba preparada y ansiosa por empezar, y de repente me lo retrasan 11 larguisimos dias mas. Para ser sicera, me temia lo peor, porque una semana despues de recibir esa carta, las noticias que se escuchaban en los medios de comunicacion, eran referentes a los recortes sanitarios en catalunya; entre otras cosas me temia que me dejaran fuera del proceso antes de empezarlo. Aunque tenia claro que la decision estaba tomada; me hubiera trastocado muchisimo los planes economicamente hablando. No obstante, tengo un trabajo estable y me lo podria costear, caso contrario a muchas personas que conozco y no podrian costearselo, bien porque estan en el paro o porque tienen un trabajo precario, con un salario infimo. Otros casos son los de las personas que viven con sus padres, en este caso el problema familiar entre en el debate, obligando a la persona transexual a cargar con un trabajo emocional extraordinario. En cualquier caso es una injusticia que las personas transexuales les puedan llegar a quitar la prestacion sanitaria publica, porque somos personas que igual que otras, contribuimos a la sociedad y al tejido productivo de este pais. Si dejan a una persona transexual sin esa prestacion sanitaria, se les crea un trastorno social, que, en determinados casos, les deriva hacia una mas que segura exclusion social, y no hay derecho. Tengo esperanzas que un dia dejemos de pagar los costes de la crisis especulativa las personas de siempre, las personas que pagamos y contribuimos.
Espero que todo vaya bien y mañana empiece mi viaje, el viaje mas importante de mi vida y espero que el mas bonito.
Para esta primera entrada de mi blog, he escogido un tema de Rainbow, con el recordado Ronnie James Dio, que para mi es un padre espiritual, reconozco que para muchas personas esto les parecera raro, incluso una fricada, pero hoy he visto el ultimo concierto que ofrecio antes de morir, y he querido que el estuviera presente. Aqui va la traduccion de la cancion.
Cuando cae la tarde
Ella vendra a mí
Como un sueño susurrado
Sus ojos no pueden ver
Suave y caliente
Ella tocara mi cara
Una cama de paja
Contra el encaje
Creíamos que alcanzariamos el arco iris
Calbalga el viento hasta el sol
Navegue en buques de maravilla
Pero la vida no es una rueda
Con cadenas de acero
Así que me bendiga llegado el alba
Viene el amanecer.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
