sábado, 14 de mayo de 2011

Mi madre conoce a Tina


El pasado día 11, acudí a la terapia de grupo en el hospital clínic, con la novedad de que me acompañó mi madre. Esperé un rato en el bar a que llegara acompañada por mi hermano. Cuando me vio exclamo un “¡madre mía!” bastante evidente.
Se sentó ante mí y yo le comencé a preguntar por su salud y por otras cosas ajenas a lo que estaba viendo, intentando recrear un escenario lo más familiar para ella, esto es; una conversación normal como la que tuvimos la última ocasión que nos vimos.
Su curiosidad era más poderosa que todo y comenzó a explorar con sus ojos, todos los detalles de lo que estaba viendo. Me preguntó si mis pestañas eran postizas, yo le dije que era de las pocas cosas que no eran postizas. Luego seguimos conversando y nos fuimos hacia la unidad, donde se hace la terapia de grupo.
Una vez allí, le presenté a varias amigas y amigos, ella no reconocía ningún rasgo del sexo de nacimiento de nadie, pero yo, preferí  aclararle ciertas cosas en privado, preservando la privacidad, porque de lo contrario hubiese pensado que yo era la única persona transexual de la unidad. Sobre todo en el caso de los transexuales masculinos, que son todos súper varoniles y guapísimos. Le doy las gracias a todos los que trataron con ella, porque lo hicieron con mucha comprensión y cariño, sobre todo gracias a Miguel de FTM Proyects y cómo no, a Zam.
Luego me fui con ella a comer un bocadillo, mientras ella criticaba la incomprensión a la que a veces se somete a las personas transexuales y noté que se esforzaba por tratarme en femenino e incluso me llamó en varias ocasiones Tina, lo que, para una primera vez, es una gran victoria. Luego la deje en el metro emplazándonos para el día siguiente.
Que puedo decir sino gracias. Gracias a la vida, por darme el don de estar aquí, que vivimos de  milagro. Cuando el mundo se desmorona a nuestro alrededor, una persona debe buscar su libertad, porque es lo único que tendrá valor cuando ya no tengamos nada. Dentro de unos años nadie de los que lean esto estaremos aquí, por eso la madre naturaleza nos mira desde allí arriba deseándonos una vida digna, hoy me siento en armonía con ella porque he seguido sus deseos. Que me siento viva, porque sé que podría morir mañana y no hubiera vivido en vano; que el optimismo hace que todos mis defectos se desvanezcan y me sienta la mujer más bonita del mundo. Que me quiero comer la vida a mordiscos.
Ha sido un largo camino, un camino donde la oscuridad de la noche no dejaba ver ni un rastro de la mañana, pero hoy veo un arco iris frente a mí y pienso que todos mis errores, todos mis tropiezos, todos mis pasos en falso e incluso el dolor, valió la pena, si la consecuencia es que hoy haya llegado hasta aquí.
Hace tiempo que leo blogs de personas como yo, que me ayudaron a comprenderme mejor, ojala esto algún día lo lea alguien y le sirva de ayuda para tomar fuerzas y ser libre como yo lo hice.


Letra de la cancion Change. Blind Melon

No siento que hoy salga el sol
si asi es, hay que buscar otra forma.
Mientras estoy sentada aquí en esta miseria, 
no creo que nunca vea el sol desde aquí.

Y oh, como me desvanezco,
todos me miran y dicen, que va,
Hey mirarla! Nunca va a vivir de esa manera.
Pero eso está bien
 
Es sólo miedo al cambio.
Cuando sientes que tu vida no vale la pena
hay que ponerse de pie y
mirar a tu alrededor, y luego, echa un vistazo al cielo.

Y cuando tus pensamientos más profundos se rompen,
sigue soñando muchacho, porque cuando dejes de soñar es tiempo de morir.
Y como todo forma parte de un mañana, 
todo juega a favor de que funcione.

Pero sé que todo no quedara para siempre,
así que quiero escribir mis palabras en la cara hoy.
y luego que lo pinten

Y oh, como me desvanezco,
todos ellos me miran y dicen,
¡Hey, mirarla! y dónde está a dia de hoy.
Cuando la vida es dura, tienes que cambiarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario